Actualizado 16/02/2009 18:01

Sin Papeles.- Granados desconoce si se premia a los policías por detener a un cupo semanal de inmigrantes

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, aseguró hoy desconocer si los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que trabajan en las calles de Madrid tienen que alcanzar un cupo semanal fijado para detener a 'sin papeles' o si se les premia por estas actuaciones.

Granados sostuvo que no tiene constancia de que se hayan incrementado las detenciones a inmigrantes en situación irregular. "No me ha llegado esa información ni a través de sindicatos policiales ni a través de ninguna otra fuente", señaló tras mantener un encuentro con el decano del Colegio de Abogados de Madrid, Antonio Hernández-Gil, con motivo de las movilizaciones programadas para esta semana por los abogados del Turno de Oficio.

En la misma línea, Hernández-Gil señaló que el Colegio no tiene constancia de que se haya incrementado el número de 'sin papeles' detenidos a consecuencia de las directrices dadas a los agentes para elevar las cifras de detenidos con el arresto de un cupo semanal de extranjeros por encontrarse en situación irregular.

Un documento interno, al que tuvo acceso Europa Press, revela que cada comisaría tiene que detener semanalmente a un número determinado de irregulares en función de la población del distrito y si no lo consiguen, cruzar los límites de su ámbito de actuación y arrestar en otros distritos.

"Extranjeros: en base a la población de cada distrito, hay que hacer un número de detenidos. Villa Vallecas, objetivo = 35. Si no los hay, se va a buscarlos fuera del distrito", recoge una nota interna de la comisaría citada y que está fechada el pasado noviembre. Fuentes policiales confirmaron que el resto de comisarías de Madrid han recibido esa misma instrucción.