La Parroquia de la Cañada aprovechan el slogan de Madrid 2016 'Tengo una corazonada' para quejarse de la falta de DD.HH.

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 5 mayo 2009 15:54

MADRID 5 May. (EUROPA PRESS) -

La Parroquia de la Cañada Real Galiana de Madrid aprovechó hoy el slogan de la candidatura olímpica Madrid 2016 'Tengo una corazonada' y la visita de la comisión de evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI) para quejarse por la situación de falta de derechos humanos que, a su juicio, se vive en la zona.

"Esta semana, comisarios del COI visitan Madrid. En muchas ocasiones, hemos podido escuchar al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que su única y principal aspiración cada día es conseguir los Juegos de 2016. Espero que haya alguna más. Los comisarios olímpicos seguro que no visitarán las instalaciones deportivas de La Cañada-Gallinero, donde hace unos meses hubo 'lagos-piscinas naturales'", ironizó el párroco Ángel Castiblanque en un comunicado.

Además, se mostró convencido de que los responsables municipales tampoco llevarán a los trece delegados del COI a visitar las instalaciones culturales, parques infantiles o zonas de ocio de la Cañada, en referencia a su inexistencia pese a que en la zona viven más de 40.000 personas. "Sí, en el Madrid que nuestro alcalde quiere que sea Villa Olímpica está La Cañada Real-Gallinero", añadió.

"Desde la Parroquia de la Cañada, seguimos denunciando esta situación y exigimos a los responsables de la Administración autonómica y municipal que se pongan como una de sus prioridades la solución de esta realidad", reclamó Castiblanque.

Para ello, desde este punto de encuentro se ha diseñado un ciclo sobre 'Derechos en la Cañada-Gallinero' donde "reflexionar, compartir, repensar, proponer, denunciar y visualizar" los problemas de esta zona en cuanto a la educación, la vivienda, la salud o los derechos civiles. Las mesas redondas comenzarán mañana a las 19.30 horas.

Contenido patrocinado