MADRID 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
El partido Por Un mundo Más Justo (PUM+J) denunció hoy ante el defensor del pueblo español la deportación "injusta" de la menor Gift Benedu, de cuatro años y su madre, Esther Benedu, que actualmente se encuentran en Nigeria, desde el pasado jueves 20 de noviembre, fecha de su deportación del CIE de Málaga.
"Ante tan flagrante injusticia que atenta, no sólo contra los Derechos Humanos, sino en concreto contra los Derechos del Niño" PUM+J presentó ante el Defensor del Pueblo una denuncia formal con intención de que se investiguen estos hechos y se localice cuanto antes tanto a la pequeña Gift Benedu, como a su madre, según informó el partido a través de un comunicado.
"Las autoridades no informaron de este hecho en ningún momento a Sony Benedu, padre de Gift internado también en el citado CIE, en un espacio distinto que su mujer y su hija". Al día siguiente fue repatriado Sony Benedu a Nigeria, aunque la familia es de Sierra Leona, país con el que España no tiene convenio de repatriación.
Finalmente, el partido exigió a la Administración las responsabilidades que procedan en su caso, para que en adelante, en virtud de la legislación nacional e internacional, "nunca más un menor tenga que sufrir este trato en España ni en ningún otro país".