Actualizado 03/07/2015 21:35

PGE.- El Consejo de Seguridad Nuclear dispondrá de 46,51 millones en 2015, un 0,2 por ciento menos que en 2014

Recarga de combustible en la central nuclear de Cofrentes (Valencia)
FORO DE LA INDUSTRIA NUCLEAR


MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Seguridad Nuclear dispondrá en 2015 de un presupuesto de 46,51 millones de euros de acuerdo con el proyecto de Presupuestos Generales del Estado presentado este martes por el Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en el Congreso de los Diputados.

Esta partida presupuestaria es un 0,2 por ciento inferior a la de 2014, la cual, a su vez fue un 1,5 por ciento inferior al presupuesto del año anterior, cuando el montante fue de casi un millón más (47,31 millones de euros). Con este descenso, el regulador atómico acumula dos años de descenso presupuestario.

Según el proyecto de Presupuestos, el CSN ejercerá sus funciones de reglamentación, autorización e inspección y control sobre las instalaciones, consiguiendo que sean operadas por sus titulares de forma segura y, estableciendo las medidas de prevención y corrección frente a emergencias radiológicas, cualquiera que sea su origen.

En la actualidad, el regulador atómico afronta entre sus temas pendientes la construcción del almacén temporal centralizado (ATC) de residuos nucleares de alta actividad y combustible gastado y la renovación de las licencia de operación de la central nuclear de Santa María de Garoña, cuyo titular ha solicitado ampliar la vida de esta planta atómica hasta los 60 años de edad, un proceso nuevo en la historia nuclear en España.

Leer más acerca de: