MADRID 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
IU e ICV ha incluido en sus enmiendas al proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2009 una propuesta para reservar una partida de 300.000 euros destinada a la defensa jurídica de los españoles condenados a muerte en el extranjero o inmersos en procesos judiciales que puedan acabar en el corredor de la muerte.
El pasado día 16, la Asociación contra la Pena de Muerte Pablo Ibar, que debe su nombre al español que está en el corredor de la muerte en Florida (Estados Unidos) por un triple crimen, se reunión con la mayoría de los grupos del Congreso de los Diputados para solicitar que una partida de las cuentas públicas se dedicara a la defensa legal de los españoles condenados a la pena capital en el extranjero.
Tras varias reuniones con las formaciones políticas, Andrés Krakenberger, portavoz de esta organización que busca financiación para el español condenado a muerte por triple homicidio en Florida, y Javier Luariz, primo de Pablo Ibar, declararon que su propuesta había tenido "buena acogida", por lo que se sentían "esperanzados". Ahora, IU-ICV solicitan al Gobierno que incluya 300.000 euros para este fin.