Piden cinco años de prisión en centro cerrado y tres vigilados a dos menores acusados de matar a un hombre en Tenerife

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 12 mayo 2011 21:07

SANTA CRUZ DE TENERIFE 12 May. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Menores ha solicitado 5 años de prisión en centro cerrado y 3 en libertad vigilada como medidas para los dos menores --de 14 y 15 años-- implicados en el asesinato de un hombre de 71 años --ocurrido en febrero de 2010-- que les sorprendió cuando se encontraban robando en su chalé en Costa de Silencio (Tenerife).

Así lo ha explicado a Europa Press la abogada del menor de 15 años que en todo momento ha asegurado que al entrar la víctima se ocultó tras una escalera sin que tuviera ninguna implicación en el asesinato del ciudadano británico fallecido.

No es esto lo que ha defendido la Fiscalía que le ha acusado como "cooperador necesario" para el crimen. Los hechos se remontan al 6 de febrero del pasado año, cuando los jóvenes entraron a robar en el chalé. Durante un rato, según la defensa, recorrieron las habitaciones en donde, en principio, sólo parecieron fijarse en una cámara de fotos.

Sin embargo, estando dentro de la vivienda sintieron cómo se abría la cancela y lejos de huir se escondieron. El menor de 15 años tras una escalera, mientras que el de 14 se dirigió a la cocina donde cogió un cuchillo, que según se ha dicho durante el juicio, lo hizo para amenazar al propietario, si bien terminó clavándolo en el cuerpo de este ciudadano británico, tras una pelea, que según las pruebas y la Fiscalía no pareció existir.

La defensa del autor material --el menor de 14 años se ha declarado culpable-- ha argumentado que el joven aquel día había tomado 10 trankimazines acompañados con varias 'litronas' de cerveza y que al sentirse agredido por el propietario, le clavó el cuchillo, que hasta el momento no ha aparecido, ni los acusados saben dar cuenta del lugar en el que 'lo abandonaron'.

En el lugar de los hechos no se han encontrado huellas que vinculen al menor de 15 años con la muerte del propietario del chalé por lo que la defensa pide que la medida se tome como implicado en un robo con fuerza habitada.

No obstante la Fiscalía mantiene la acusación a ambos menores por homicidio, robo con violencia y allanamiento de morada para los que pide las medidas máximas, esto es, 5 años en un centro cerrado y 3 en libertad vigilada. Asimismo, la acusación particular ha solicitado 225.000 euros a los familiares por responsabilidad civil sobre la muerte de este vecino de Costa de Silencio.

Actualmente el menor de 14 años se encuentra recluido en el Centro de Valle Tabares, mientras que el de 15 tras 9 meses en el mismo centro como medida preventiva se encuentra en tratamiento con un grupo de convivencia.

Contenido patrocinado