Portabella (ERC) critica el modelo de integración de la inmigración en las escuelas públicas de Barcelona

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 27 mayo 2008 16:47

BARCELONA 27 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del grupo municipal de ERC en Barcelona, Jordi Portabella, criticó hoy el modelo de integración de los inmigrantes en las escuelas de Barcelona, y presentará una propuesta en el próximo pleno del ayuntamiento que apostará por un modelo "integrador" que asegure la "igualdad" entre los alumnos.

Asimismo, mostró la preocupación de su partido por la distribución de la inmigración en las escuelas, ya que el 75% de los inmigrantes están inscritos en la escuela publica, y "sólo" el 25% lo está en la concertada.

Para el líder republicano, el grado de distribución de la inmigración en la escuela pública "no sigue los criterios de distribución de los inmigrados dentro del barrio". Dijo que hay "grandes diferencias" entre alguna de las escuelas publicas con unos grados de alumnos inmigrantes muy bajos y otras, en cambio, muy altos.

El grado de "solidaridad" y "corresponsabilidad" de la escuela pública de Barcelona respecto a los inmigrantes es "muy diferente" entre distritos, y "no hay motivos que expliquen porqué algunas tienen un porcentaje muy elevado y otras, muy bajo", apuntó. Puso como ejemplo al distrito de Ciutat Vella, donde el porcentaje es del 90% aproximadamente, y dijo que esto se debe a que las escuelas públicas del entorno no "absorben" ni "acogen" a alumnos inmigrantes del distrito.

Contenido patrocinado