MADRID 13 Ago. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Enrique López, aseguró hoy que en el caso del profesor Jesús Neira, que sufrió una agresión al defender a una mujer que estaba siendo maltratada por su pareja, "la justicia no ha fallado" y subrayó la falta de principios básicos del presunto agresor.
En declaraciones a Radio Nacional recogidas por Europa Press, el vocal del CGPJ, afirmó que lo que ha fallado es que "exista un ciudadano sin principios básicos" y que "realiza este tipo de actos que desgraciadamente ocurren". A su juicio "la sociedad no puede impedir con caracter preventivo que esto ocurra".
López negó que las declaraciones de la presunta víctima, asegurando que si Neira no hubiera intervenido no hubiera pasado nada, puedan cambiar el rumbo de la situación del presunto agresor, Antonio Puertas, y añadió que el hecho de que la víctima no quiera denunciar es un dato que pone de relevancia una gran tragedia que vive esta víctima y muchas otras mujeres.
Preguntado por las medidas que el CGPJ debe tomar en el caso aseguró que "hay que esperar a ver cuál es el resultado de la investigación y lo que se ha producido" y recalcó que "debemos estar todos con este ciudadano que de una forma totalmente altruista decidió responsabilizarse de una situación y como consecuencia ha resultado gravemente lesionado"
Asímismo, afirmó que es necesario tratar de ayudar, entre todos, a las víctimas para que denuncien y de alguna manera "salgan de esa espiral de violencia" ya que son "dobles víctimas" porque no son conscientes de que lo son y sin embargo siguen siéndolo.