Actualizado 17/01/2008 15:53

El PP acusa al delegado del Gobierno en Baleares de estar "agravando el problema" de las pateras con su "ineptitud"

PALMA DE MALLORCA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en Baleares, Miquel Ramis, acusó hoy al delegado del Gobierno central en las islas, Ramón Socias, de estar "agravando el problema de las pateras" con su "ineptitud", por lo que le pidió que "asuma su responsabilidad" y ponga en marcha "medidas concretas" que frenen las llegada de inmigrantes ilegales a las costas del archipiélago.

En rueda de prensa, Ramis exigió a Socias y al Ejecutivo estatal que hagan "una reflexión importante" sobre su política de inmigración y reconozcan la existencia de una nueva ruta de entrada a Europa por Baleares, después de que hayan llegado tres pateras --dos a Mallorca y una a Ibiza-- en apenas una semana.

"Los hechos son los que son y han de afrontar sus responsabilidades. No lo están haciendo. No reconocen que la regularización creó un efecto llamada y que ahora es tarde para solucionarlo hoy, aunque puedan ponerse medios para mitigarlo en el futuro", dijo.

Para el portavoz 'popular', Delegación de Gobierno debería actuar, "aplicando la legislación existente, sin regularizaciones masivas, poniendo los medios necesarios". "La ley dice que se deben repatriar y para eso se necesitan medios materiales, medios humanos y, sobre todo, voluntad seria de aplicar la ley, no de boquilla", añadió.

En este sentido, recordó que el PP es favorable a la creación de un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) en Baleares, algo que Socias considera "no aconsejable por el momento", ya que estaría vacío durante largas temporadas y podría convertirse en un centro receptor de otras Comunidades.