MADRID 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El senador del PP Javier Sopeña manifestó hoy, en la sesión de control al Gobierno en el Senado, que los datos sobre las emisiones de gases de efecto invernadero en España "no pueden ser más desastrosos". Por su parte, la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, destacó que el año pasado fue la primera vez que en este país se redujeron las emisiones de CO2.
Igualmente, Narbona indicó el Gobierno ha tenido que trabajar "para recuperar el tiempo perdido" durante los gobiernos del PP, y subrayó que el pasado mes de julio el Ejecutivo tomó una serie de medidas para luchar contra el cambio climático que cuentan con un presupuesto de 2.400 millones de euros.
Del mismo modo, la titular de Medio Ambiente indicó que el Gobierno ha aprobado una estrategia que llevará a España a cumplir en el año 2012 con los objetivos de Kioto, y añadió que para el Ejecutivo socialista la lucha contra el cambio climático siempre ha sido "una prioridad".
Mientras, el senador 'popular' afirmó que las emisiones de España se encuentran a día de hoy "en un 43 por ciento sobre las del año 1990, cuando los compromisos de Kioto no nos autorizan más del 15 por ciento".
Asimismo, dijo que los resultados son "tozudos" y que el Gobierno, en su opinión, "ha fracasado estrepitosamente en la lucha contra el cambio climático". "Somos el segundo país de la Unión Europea más incumplidor del protocolo de Kioto", apostilló. Finalmente, acusó al Gobierno de ser "un maestro del eco discurso y de los planes insustanciales de los que nunca se obtienen resultados".