El PP asegura que el Gobierno pretende mantener los trasvases desde la cabecera del Tajo a la cuenca del Segura

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 22 febrero 2008 18:35

GUADALAJARA 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular señaló hoy que el Gobierno central no contempla fecha de caducidad para el trasvase Tajo-Segura ni descarta futuras derivaciones hacia el Levante, "pese al maltrecho estado de los embalses de cabecera".

Los 'populares' alcarreños hacen estas afirmaciones en base a una respuesta parlamentaria ofrecida a los senadores, Juan Pablo Sánchez Sánchez Seco y Antonio Román.

Estas contestaciones se produjeron de forma escrita a dos preguntas realizadas por ambos senadores en la Cámara Alta para conocer las previsiones existentes en relación al volumen de agua a trasvasar desde la cabecera del Tajo durante el año 2008, y el plazo previsto por el Gobierno para la finalización del trasvase Tajo Segura, explican desde el PP.

En esa respuesta, afirmaron desde el PP, el Ejecutivo confirma que los trasvases Tajo-Segura "se continuarán efectuando según las necesidades que haya para el abastecimiento de las poblaciones y que toda reserva almacenada por encima del volumen mínimo puede considerarse excedentaria".

A la primera de las cuestiones, el Ejecutivo nacional aclara que las decisiones de trasvase pueden adoptarse respecto a aguas consideradas excedentarias, o lo que es lo mismo, por encima de 240 hectómetros cúbicos, y que resulta imposible predecir qué cantidades serán trasvasadas, si bien, estas derivaciones se efectuarán teniendo en cuenta las necesidades para el abastecimiento de las poblaciones.

En la segunda pregunta, el Gobierno contestó que las reservas almacenadas por encima del volumen mínimo pueden considerarse excedentarias.

Contenido patrocinado