Actualizado 22/10/2009 17:03

El PP atribuye la polémica situación de las Tablas al "eterno" problema del agua que sufre la región por culpa del PSOE

TOLEDO, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de los parlamentarios 'populares' en las Cortes regionales, Ana Guarinos, atribuyó la polémica situación del Parque Nacional de las Tablas de Daimiel (Ciudad Real), afectado por un incendio subterráneo, al "eterno" problema del agua que sufre Castilla-La Mancha que "no ha sabido resolver" el PSOE.

A preguntas de los medios, durante la rueda de prensa que ofreció en el Parlamento autonómico, Guarinos explicó que las Tablas de Daimiel es un "problema concreto" que forma parte de un "problema mayor" que es el tema del agua y que es el "principal fracaso" que hay que atribuir al presidente regional, José María Barreda.

Según indicó, "el problema que tenemos en esta región es que llevamos muchos años con un problema, llevamos muchos años con un gobierno, y el gobierno ha sido incapaz de resolver el problema, y lo que está haciendo con el transcurso del tiempo es continuar dándole una mayor gravedad a este problema".

Es decir, apuntó, "el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Gobierno central son incapaces de resolver el problema del agua que tenemos en la región y que con el Plan Hidrológico Nacional se resolvía, y ahora va a tener que ser el gobierno quien nos explique cómo piensa resolver todos los problemas de agua que sufre la Comunidad".

ESTATUTO

Preguntada por la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, enclavada en el Congreso de los Diputados, la diputada regional del PP aconsejó al PSOE que resuelva el problema que tiene a nivel interno "y que está intentando decir que no tiene". Asimismo, aseguró que el texto podría salir adelante "sin necesidad de nada ni de nadie" como salió el Estatuto de Cataluña.

A su juicio, "lo que no puede hacer el secretario de Organización del PSOE, José Manuel Caballero, es ser débil con los fuertes y fuerte con los débiles". Según Guarinos, el PSOE "tiene que resolver el problema que ellos mismos han creado" que está afectando a los agricultores, los ganaderos, y los ciudadanos de Castilla-La Mancha.