MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, considera "necesario" un análisis de los planes nacionales de contención y seguridad de las centrales nucleares, así como de una mayor coordinación entre las políticas europeas en la materia, dado que la energía "estuvo presente en el origen de la UE".
En rueda de prensa en el Congreso, Sáenz de Santamaría ha destacado la reunión formal que se celebrará este martes en Bruselas entre los responsables de Energía comunitarios para analizar los planes nacionales de contingencia y seguridad de las 143 plantas que existen en Europa
"Es un tema que nos atañe a todos y no entiende de fronteras y debe existir una mayor coordinación de seguridad nuclear. Estaremos muy pendientes de los resultados de esa reunión", ha puntualizado.
Es más, ha resaltado las palabras del titular de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, en las que confirmaba que las centrales nucleares en España son "seguras", al tiempo que ha indicado que para tomar decisiones en la materia hay que tener en cuenta aquellos documentos que hayan sido aprobados en sede parlamentaria.