Actualizado 03/11/2008 18:31

El PP culpa al Gobierno de los asaltos a Melilla por su política de "papeles para todos" y pide presionar a Marruecos

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz 'popular' de Inmigración en el Congreso, Rafael Hernando, culpó hoy al Gobierno de los asaltos que se están produciendo en la valla de Melilla, "que son producto del efecto llamada de un Gobierno que sigue aplicando una política de papeles para todos", y solicitó al Ejecutivo socialista que "presione" a Marruecos para que cumpla sus funciones de vigilancia.

En declaraciones a Europa Press, el diputado del PP acusó al Gobierno de "regularizar a la gran mayoría de extranjeros que llegan a España", así como de ser "incapaz de expulsar a los inmigrantes ilegales a sus países de origen, lo que hace de este país el objetivo número 1 de las mafias que trafican con inmigrantes".

Para evitar nuevos asaltos, Hernando pidió la "reconstrucción inmediata de la valla, reforzar las plantilla de la Guardia Civil y presionar" al Gobierno marroquí para que vigile la zona fronteriza.

"El Gobierno español sigue sin inspirar respeto alguno en países emisores de inmigrantes como Marruecos, porque estos asaltos no se producirían si Marruecos ejerciera la vigilancia y el control que le corresponde sobre las zonas próximas a Melilla", concluyó.