Actualizado 26/03/2009 20:03

El PP desconfía de que Corbacho restablezca el Fondo de Inmigrantes porque "dice una cosa y hace la contraria"

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz 'popular' de Inmigración, Rafael Hernando, no se fía de que el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, reestablezca los 59 millones de euros que fueron recortados el Fondo de Integración a los inmigrantes porque "este ministro suele decir una cosa y hacer la contraria".

En declaraciones a Europa Press, el diputado del PP destacó que Corbacho aseguró las comunidades autónomas, el pasado día 10 en la celebración de la Conferencia Sectorial de Inmigración que el fondo "no se recortaría respecto a 2008 (200 millones de euros) y luego no lo cumplió y lo rebajó a 141 millones, y además el presidente del Gobierno había asegurado que no habría recortes sociales y tampoco lo cumplió".

"¿Por qué les vamos a tener que creer ahora?", se preguntó Hernando, quien añadió que no se "fía un pelo de este Gobierno después de haber comprobado en muchas ocasiones que anuncia una cosa y luego la realidad es distinta".

En cualquier caso, dijo que, "cuando se produzca, será una buena noticia" porque es un "disparate que el Gobierno recorte este dinero destinado a las comunidades autónomas y al mismo tiempo que aumenta el número de permisos de residencia para extranjeros". Si no se corrige esta situación, avisó, "aumentará la conflictividad social y la marginalidad de las personas inmigrantes".