MADRID 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez, afirmó hoy que la Comunidad de Madrid nunca ha apoyado la más mínima ilegalidad en el caso los empadronamientos en la localidad de Torrejón de Ardoz.
En rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces después de que el Ayuntamiento torrejonero haya dado marcha atrás en los requisitos que pone a los inmigrantes para empadronarse en la localidad, el portavoz popular señaló que "es falso y calumnioso que la Comunidad de Madrid haya apoyado en ningún momento la más mínima ilegalidad".
"En ningún momento la presidenta de la Comunidad de Madrid, el PP, ha dicho otra cosa que lo que hay que hacer es cumplir la ley", defendió el popular, que dijo que la rectificación del alcalde de Torrejón no afecta a las declaraciones de miembros del PP, que decían que "se cumpla la ley".
Tras destacar que el PSOE "es incapaz de clarificar una política clara y pasa de las legalizaciones masivas de inmigrantes a las redadas de inmigrantes", destacó que ese PSOE "deja a los ayuntamientos y a las comunidades autónomas en situaciones complicadas a la hora de administrar esa indefinición" en materia de inmigración.
Mientras, tanto PSOE como IU se mostraron en contra de la postura de la Comunidad de Madrid respecto a lo sucedido con los requisitos de empadronamiento a los inmigrantes en Torrejón de Ardoz.
La portavoz socialista, Maru Menéndez, afirmó que Aguirre cuenta con una posición de "hipocresía" en materia de inmigración, ya que "le gusta hacerse fotos con cierto folclorismo" cuando "ha apoyado la exclusión de inmigrantes" lo que suponía negar la integración y el acceso a los servicios básicos.
Tras abogar por un proceso de inmigración "legal y ordenada", Menéndez dijo que "el gobierno de Esperanza Aguirre mentía cuando decía que se estaban cumpliendo las leyes en Torrejón".
Por su parte, el portavoz de IU, Gregorio Gordo, afirmó que "el gobierno municipal sabía perfectamente que la normativa era absolutamente ilegal", y consideró que no hay que penar a los inmigrantes, sino a los que "han abusado de ellos" con altos alquileres.
En esta línea, criticó la "inactividad" del Ejecutivo de la Comunidad de Madrid a la hora de gestionar el caso de Torrejón.