Actualizado 10/06/2008 19:08

El PP dice que la Plan de Inmigración supondrá "un balón de oxigeno" para más de 700.000 extranjeros en Valencia

VALENCIA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria ejecutiva de Política Social y Bienestar del PPCV, Marisol Linares, afirmó hoy que el II Plan de Inmigración y Convivencia supondrá "un balón de oxigeno" para más de 700.000 inmigrantes de la Comunitat y subrayó que garantizará la igualdad de oportunidades y los derechos de la ciudadanía, informaron fuentes de los populares valencianos en un comunicado.

Linares se pronunció así respecto a las medidas tratadas en la reunión que el Gobierno valenciano mantuvo ayer con el Foro Valenciano de la Inmigración y, de este modo, destacó que tanto el Plan de Integración como el Plan de Inmigración y Convivencia han tenido "muy buena acogida" por parte de las asociaciones de inmigrantes de la Comunitat. "Con esto se demuestra la capacidad de diálogo del Ejecutivo valenciano con los Agentes Sociales a la hora de elaborar una ley tan importante como es ésta", indicó.

Así, recordó que el Plan de Inmigración y Convivencia incluye el empleo y la formación del inmigrante, dos aspectos trascendentales para "preparar a este colectivo ante los nuevos desafíos a los que se puedan enfrentarse en esta nueva realidad social, garantizando así su futuro".

De esta manera, la dirigente popular subrayó que esta iniciativa impulsada por el Gobierno valenciano es "una medida idónea y necesaria para los tiempos que corren, además de sentar las bases de una sociedad valenciana que mira al futuro, donde cabemos todos y donde todos somos necesarios e importantes para hacer grande una comunidad".

Linares señaló que los 32 objetivos y las 186 medidas que persigue el Plan de Inmigración y Convivencia permitirá al colectivo inmigrante beneficiarse, de entre otras cuestiones, de la asistencia sanitaria y el acceso al sistema educativo de los menores, por lo que ha destacado que estos dos aspectos son "pilares fundamentales de esta ley".

Del mismo modo, la secretaria Ejecutiva de Política Social y Bienestar del PPCV destacó que la aplicación de este Plan "mejorará notablemente la calidad de vida de los inmigrantes, ya que se incluye una serie de medidas para conseguir la reagrupación familiar y el acceso a una vivienda".

Linares aseguró que las iniciativa impulsadas por el Gobierno del PP ponen de manifiesto que "este colectivo nos ocupa y nos preocupa", ya que "lo que es bueno para los inmigrantes, es bueno para el futuro de la Comunitat".

También valoró el incremento de miembros del Foro Valenciano de la Inmigración, de 24 a 36, porque "de esta forma se podrán recoger nuevas posiciones que no harán más que favorecer los intereses del colectivo de inmigrantes de la Comunitat".