El PP exigirá a Gabilondo el miércoles en el Congreso la reforma del sistema educativo, "más necesaria que nunca"

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 22 junio 2009 14:47

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PP exigirá el próximo miércoles al ministro de Educación, Ángel Gabilondo, en el Pleno del Congreso, que promueva una reforma del sistema educativo español, algo que a juicio de los 'populares' resulta "más necesaria que nunca" debido a la crisis que atraviesa España, "que se ha traducido en recesión, paro y deterioro del bienestar".

En el escrito en el que solicita la interpelación urgente, el PP explica que la educación es el pilar del desarrollo social y económico de un país y que, por tanto, la calidad del sistema educativo es "una condición esencial para garantizar la igualdad de oportunidades entre todos los ciudadanos, la cohesión de la sociedad y la competitividad de la economía".

Asimismo, añade que la LOE, aprobada por el Gobierno socialista, "ha supuesto un rotundo fracaso, ya que se basa en los mismos planteamientos y principios que el modelo educativo de la LOGSE, y no prioriza la calidad, la adquisición de conocimientos, el esfuerzo, el mérito y la excelencia". Es por ello, agrega, por lo que el sistema eductaivo español está a la cola de los países de la OCDE.

Por su parte, el titular de Educación ha manifestado en numerosas ocasiones la necesidad de un "gran pacto social y político" que acabe con las altas tasas de fracaso educativo de los alumnos y mejore la calidad del sistema.

Contenido patrocinado