Actualizado 08/02/2008 16:09

9-M.- PP impedirá uso del velo salvo en las "áreas locales donde sea una costumbre generalizada", como Ceuta y Melilla

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PP recogerá en su programa electoral una reforma de la Ley de Igualdad para restringir el uso de elementos que puedan "suponer discriminación o sumisión de la mujer", como el velo islámico en las escuelas. Eso sí, admite que se pueda utilizar en aquellas áreas locales donde sea una "costumbre generalizada", como Ceuta y Melilla, donde la decisión quedará en manos de los centros educativos.

Así lo anunció hoy el coordinador del programa electoral del PP, Juan Costa, en rueda de prensa en la sede nacional del partido, en la que insistió en que si las costumbres o usos locales hacen que "no se reconozca el uso del velo como signo de sumisión o discriminación, es una realidad que hay que atender". Además, añadió que el PP apostará por que una administración "no pueda imponer" a un centro educativo la readmisión obligatoria de una niña que use velo.

Costa avanzó además algunas de las principales novedades que incluirá el programa electoral del PP que mañana presentará Mariano Rajoy. En concreto, anunció que si gana los comicios, el PP creará un nuevo sistema de visados y permisos para la entrada legal en España. Según explicó, se trata de que los extranjeros concursen en un "sistema de puntos" que serán otorgados en función de circunstancias que favorezcan su integración.

También adelantó el dirigente 'popular' que este partido fijará como objetivo para la próxima legislatura que se reduzca un 30 por ciento el tiempo de respuesta en todas las jurisdicciones y en todos los juzgados de España.

((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))