MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Servicios Sociales del PP en el Congreso, Susana Camarero, ha insistido "alto y claro" en que ninguna persona mayor se quedará desantendida dentro del sistema de atención a las personas dependientes, al mismo tiempo que ha pedido a los socialistas que sean "coherentes y responsables" después de la "insostenible herencia" que han dejado en el sistema.
Camarero ha respondido así en declaraciones a Europa Press frente a las críticas vertidas esta mañana por la responsable de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, quien acusa al Gobierno de querer desmantelar el sistema de Dependencia y atacar a las personas mayores y a los dependientes con la presentación este martes, en el seno del Consejo interterritorial de dependencia, de un nuevo decreto que revalorará el copago en la materia.
Así, la 'popular' ha recordado que desde el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se destina el 68 por ciento del Presupuesto a las personas mayores, frente al 56 por ciento que dirigía el anterior Ejecutivo socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.
"Desde el PP consideramos que las declaraciones de Trinidad Jiménez son irresponsables y pedimos más responsabilidad al PSOE, que dejen de crear alarma social con la dependencia", ha reiterado Camarero.
SALVAR EL SISTEMA DE DEPENDENCIA
Al mismo tiempo, ha subrayado que la reforma que va a presentar la ministra del ramo, Ana Mato, este martes a las comunidades autónomas "pretende salvar el sistema de la insostenibilidad financiera absoluta a la que ha llevado el anterior Gobierno socialista".
De hecho, ha recalcado que, frente a esta herencia recibida, el objetivo del Gobierno es hacer "una dependencia más sostenible, perdurable en el tiempo y garantizar la viabilidad de las prestaciones" y por ello se van a aprobar una serie de medidas que, a su juicio, servirán como "balón de oxígeno" a la dependencia.
Por todo ello, considera que "ya está bien" de que el PSOE manipule y haga demagogia con este tema "tan sensible y que afecta a personas tan vulnerables", con una actitud por parte de los socialistas que "sólo muestra su nula voluntad de llegar a consensos y acuerdos al oponerse a un texto antes de que se haya propuesto".
En este sentido, indica que "las prisas de esta oposición destructiva" les lleva a no respetar si quiera el Consejo Interterritorial de este martes por la tarde, donde "sí podrían hacer sus propuestas y alternativas". "No parece lógico que quien ha generado el problema no colabore. Es una irresponsabilidad absoluta", ha sentenciado Susana Camarero.