El PP-A insistirá en el Parlamento andaluz en que la mujer maltratada que pida escolta policial "la tenga de inmediato"

Arenas destaca la necesidad de que para este verano haya "un plan de auténtica urgencia en materia sanitaria"

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 10 junio 2008 17:51

MÁLAGA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, exigió hoy "seriedad" en las políticas de igualdad y anunció que su formación volverá a solicitar en el Parlamento de Andalucía que en la Comunidad andaluza, como ocurre en otras, "la mujer maltratada que solicite voluntariamente vigilancia o escolta policial la tenga de inmediato".

"Llevamos ya tres plenos del Parlamento de Andalucía pidiéndolo y se volverá a solicitar", declaró Arenas, quien se reunió hoy en Málaga con diversos colectivos sociales y con concejales responsables de servicios sociales para analizar la aplicación de la Ley de Dependencia en Andalucía.

Así, hizo hincapié en el hecho de que "mueran asesinadas mujeres cuyos agresores ya tenían una orden de alejamiento, algo que se podría evitar si hubiera protección individual de la víctima". Al respecto, criticó que el presidente de la Junta, Manuel Chaves, le dijera en el debate de investidura que "por qué no poníamos la escolta a los maltratadores".

SALUD.

Por otra parte, el responsable del PP-A manifestó que "hace falta más que nunca que este verano, de una vez por todas, tengamos un plan de auténtica urgencia en materia sanitaria", sobre todo porque algunas zonas se encuentran "absolutamente desabastecidas".

Arenas también informó de que el Partido Popular reclamará en el Parlamento andaluz que "no se escondan más" las listas de espera hospitalaria, un asunto que, según Arenas, "nos tiene más que indignados". Así, denunció que se lleve "prácticamente un año" sin publicar los datos y "no se cumplen los plazos".

Contenido patrocinado