Actualizado 17/12/2008 15:39

El PP pide al Gobierno explicaciones por la muerte de Maximino Couto y que impulse la rehabilitación de maltratadores


MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular pidió hoy al Gobierno explicaciones por la muerte de Maximino Couto, quien se ahorcó esta madrugada en la cárcel de A Lama después de que el 29 de noviembre matase a su pareja durante un permiso, y reclamó a Instituciones Penitenciarias "que promueva la rehabilitación y reeducación de los maltratadores".

En declaraciones a Europa Press, la diputada 'popular' Susana Camarero dijo que el departamento dirigido por Mercedes Gallizo "debe velar por la integridad de todos los presos, incluidos los maltratadores" para evitar que se produzcan muertes como la de Maximino Couto.

Camarero también lamentó que la ex mujer y los hijos del fallecido tengan que respirar tranquilos con su muerte y que el Estado no haya sido capaz de otorgar esa protección y seguridad a los familiares antes del fallecimiento de Couto. "Da mucha pena todo este caso. Y demuestra que el sistema no funciona", aseveró.

En opinión de Camarero, el agresor debe cumplir las penas de cárcel que le hayan impuesto y el Gobierno deben poner todos los medios a su alcance para que el malatratador no vuelva a agredir a ninguna mujer.