MADRID 16 May. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Parlamentario Popular ha solicitado al Gobierno que ponga en marcha el Tercer Plan de Empleo y Formación para las personas con discapacidad, que contempla que se incremente hasta el 7 por ciento la cuota de empleo público reservada a este colectivo.
En un proposición no de ley que recoge Europa Press, el PP reclama al Ejecutivo socialista que ponga en funcionamiento este plan, que tiene como objetivo de incrementar la tasa de actividad y ocupación de las personas discapacitadas, en un plazo de seis meses.
El acceso de los discapacitados al mercado laboral "es la mejor forma para se integren plenamente en nuestra sociedad", aseguran en el texto los 'populares', que añaden que "el hecho de tener una discapacidad no puede ser un obstáculo para tener un empleo y hacer una vida normal".
LOS PENÚLTIMOS DE EUROPA
Por ello, el PP denuncia que sólo el 32 por ciento de las 1,3 millones de personas con discapacidad en edad de trabajar tiene un empleo, lo que hace que España ocupe el penúltimo lugar de la Unión Europea en inserción laboral de discapacitados.
El PP recuerda, asimismo, que en 1997 y 2002 se aprobaron, respectivamente, los dos primeros planes de empleo para este colectivo, que, en su opinión, "constituyeron un hito" en incorporación de las personas al mercado laboral.
Además, los 'populares' reprochan al Ejecutivo que no implantara en la pasada legislatura el Plan Estatal de Promoción de la Formación y empleo de las Personas con Discapacidad (2004-2008), contemplado en el programa de los socialistas.
Por otro lado, el Grupo Parlamentario Popular ha pedido la comparecencia de la ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, en la Comisión competente del Congreso de los Diputados para informar sobre el desarrollo y aplicación de la Ley de Dependencia.