ALICANTE 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
El senador del PP por la provincia de Alicante, Miguel Barceló, reclamó hoy que "hace falta más seguridad y vigilancia" en las costas de la provincia de Alicante, tras la llegada ayer de tres pateras a Torrevieja (Alicante), y consideró que "seguramente hay un barco nodriza que traslada a los inmigrantes".
Miguel Barceló recordó, con motivo de la presentación hoy en Alicante del balance de los 100 primeros días del Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero, que su partido ha presentado numerosas iniciativas para solicitar más medidas de seguridad, especialmente en la costa.
Al respecto, hizo hincapié en que "Alicante tiene fronteras: el Mediterráneo es una frontera con el extranjero, y precisamente por ello tiene que tener más vigilancia. A preguntas de los medios de comunicación, se refirió a la llegada de inmigrantes irregulares por vía marítima, a través de pateras como las tres halladas ayer en una cala de Torrevieja.
Barceló recalcó en este sentido que es necesaria "más seguridad" y destacó que la falta de vigilancia "la padecen" tanto los ciudadanos de la provincia como "los pobres inmigrantes, que llegan a nuestra costa, y que antes no llegaban". En este sentido, apuntó a la posibilidad de que "seguramente haya un barco nodriza que es la que los traslada".
"Antes había una cosa que eran los carabineros que estaban en la costa, ahora no los hay, pero hay otros medios para hacer seguimiento de que no haya estas arrivadas no deseadas a la costa, que no solamente son los inmigrantes, sino que también entran drogas", indicó.
Por ello, recordó que a lo largo de los primeros 100 días de gobierno socialista, los grupos del PP en las Cortes Generales han presentado iniciativas de seguridad, como la propuesta para incorporar a 3.000 efectivos más del Cuerpo Nacional de Policía y de Guardia Civil en toda la Comunitat Valenciana, así como la petición de creación de más cuarteles en distintos municipios.