Actualizado 15/10/2008 13:02

PP de un pueblo asturiano insta al Ayuntamiento a actuar en otro del mismo concejo, donde "hay menores prostituyéndose"

OVIEDO, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La concejal del PP en San Martín del Rey Aurelio, Isabel Pérez, registró ayer un escrito en el consistorio por el que solicita al Equipo de Gobierno que ponga los medios adecuados para erradicar comportamientos delictivos en el concejo. Concretamente, en Blimea expone que existe una "familia más que conflictiva, incluso con menores prostituyéndose".

En declaraciones a Europa Press, Isabel Pérez señaló que fueron muchos los vecinos de Blimea los que pusieron en su conocimiento el caso. Se trata de al menos dos niñas pertenecientes a una familia de etnia gitana, que está ocupando un inmueble en la zona.

Isabel Pérez explicó que ya puso el asunto en conocimiento del Ayuntamiento, pero le dijeron que no tenían conocimiento de la situación al ser personas que no estaban empadronadas. Desde el PP explicaron que el Alcalde se limitó a colocar una patrulla de la Policía Local frente al inmueble. "Eso no soluciona nada", dijo Isabel Pérez. Además, la concejala del PP entiende que el Ayuntamiento tiene que tener conocimiento de lo que hacen las menores, por lo que no comprende por qué no ha actuado todavía. "No se han hecho los deberes", señaló.

El escrito registrado por el PP también solicita la convocatoria de la Junta de Seguridad Ciudadana para dar solución a la "sensación de inseguridad" de los vecinos del concejo. Se refirieron así al botellón de la zona del Colegio Público 'El bosquín' en el que participan menore sde edad, así como las agresiones sexuales en el paseo.

También se refiere el PP a tirones y robos al descuido o en tiendas, domicilios o, incluso, en un colegio. Por último, el PP insta al Ayuntamiento a que tome medidas contra el "trapicheo a plena luz del día" que se produce en la zonas urbanas y de paseo.

El PP recuerda en su escrito el suceso ocurrido recientemente en un bar de copas de El Entrego, donde un joven falleció por arma de fuego.