Actualizado 25/11/2009 14:50

El PP reclama el sistema de urna para el voto emigrante porque actualmente "carece de garantías"


MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director del Partido Popular en el Exterior, Alfredo Prada, aseguró hoy que "el sistema actual de votación carece de garantías, transparencia y seguridad jurídica", y reivindicó el sistema de urna para el voto de los españoles que residen en el exterior, tras la reunión con el Defensor del Pueblo, en la que presentó una petición de amparo para que los españoles que viven fuera de nuestro país puedan obtener tarjeta sanitaria.

En este sentido, Prada puso como ejemplo el caso de las recientes elecciones en Rumanía, un país con una amplia emigración, e indicó que "aquellos que residen en España han votado en urna". "En cambio, los españoles residentes en Rumanía o los españoles residentes en Argentina o cualquier otro países del mundo no pueden hacerlo", apostilló.

Por último, Prada señaló que esta medida "incentivará la participación del colectivo de españoles residentes en el exterior", y recordó que la participación es muy baja, "con un 13 por ciento de participación en las últimas elecciones europeas y un 30 por ciento en las últimas elecciones generales". De esta forma, concluyó que al ser los índices de participación muy inferiores a los que se producen en el país, "algo está fallando en el sistema".