Actualizado 26/11/2009 08:53

El PP registrará hoy en el Congreso su propuesta de apoyo a la maternidad


MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PP registrará previsiblemente hoy en el Congreso de los Diputados su proposición de ley de apoyo a la mujer embarazada, que contempla, entre otras medidas, la ampliación de la baja de maternidad de 16 a 20 semanas y una baja 'prenatal' y remunerada para los 20 días previos a la fecha prevista para el parto, según informaron a Europa Press fuentes parlamentarias.

La iniciativa fue anunciada ayer por el presidente del PP, Mariano Rajoy en el marco de la Convención Nacional que el PP celebró hace once días en el Palacio de Congresos de Barcelona. La propuesta contiene una serie ayudas sociales, económicas, psicológicas, médicas y laborales para que la mujer pueda llevar a cabo su embarazo independientemente de cuál sea su situación personal.

Asimismo, se solicita que las menores de edad embarazadas tengan derecho a la adaptación temporal del periodo de escolarización, de modo que puedan cursar las enseñanzas en varios años académicos. Los 'populares' plantean además que, "en los casos en los que resulte médicamente aconsejable", se potencien los sistemas de atención escolar domiciliaria a las menores.

El borrador texto también establece una especial atención a madres gestantes en situación de vulnerabilidad y con necesidades específicas, como son --aparte de las menores--, las mujeres que tienen alguna discapacidad, las inmigrantes y aquellas a cuyo hijo no nacido se haya diagnosticado alguna enfermedad o discapacidad.