LOGROÑO 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Popular recordó hoy al Gobierno PSOE-PR que el Ayuntamiento de Logroño tiene competencias y responsabilidades en la protección de las mujeres que son víctimas de la violencia de género y exige que se recupere el servicio de atención policial especializada durante las 24 horas del día.
Las concentraciones y los gestos públicos para concienciar y luchar contra la violencia de género son importantes y, por ello, hoy nos hemos concentrado; pero no son suficientes. En especial, "no son suficientes las concentraciones y los manifiestos cuando se tienen competencias y el Ayuntamiento de Logroño tiene responsabilidades en la protección de las víctimas de violencia de género".
Desde el 1 de mayo de 2008, las mujeres víctimas de maltrato de Logroño "han visto reducido un servicio" que se venía prestando con éxito desde la Policía Local. La remodelación del Grupo de Convivencia e Intermediación de la Policía Local, asignado a la Brigada de Servicios Especiales, da como resultado que "deja de prestarse la atención telefónica especializada durante las 24 horas del día, tal y como venían haciendo policías especializados que contaban con la confianza de las víctimas y conocían directamente cada situación".
El Grupo Municipal Popular reitera la petición que ya llevó a pleno el pasado 5 de junio y rechazaron PSOE y PR para que se vuelva a la situación anterior. Es decir, que "se reorganice el servicio y el horario del Grupo de Convivencia e Intermediación de la Policía Local para que las víctimas de violencia de género tengan atención especializada durante las 24 horas del día".
El Ayuntamiento de Logroño tiene la responsabilidad de proteger a las mujeres de Logroño que son víctimas de maltrato y poner a su servicio todos los instrumentos de seguridad y protección.