Actualizado 11/08/2008 16:18

PP Valencia cree básicos los trasvases y la solidaridad para garantizar el agua a la Comunitat y apuesta por el del Ebro

VALENCIA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, considera "básicos" los trasvases y la "solidaridad" para garantizar el agua a la Comunitat Valenciana, y apostó por el trasvase del Ebro, tal y como contempla el Estatuto de Autonomía.

Castellano se pronunció en estos términos en una rueda de prensa, al ser preguntado por la posibilidad de un trasvase desde el pantano de Valdecañas hasta La Roda, donde conectaría con el acueducto Tajo-Segura para abastecer al sur de la Comunitat y a Murcia.

Al respecto, el conseller aseveró que la Comunitat "reclama lo que es justo y necesario para los valencianos y su futuro" que es "tener agua suficiente y de calidad", y recordó, en este sentido, que el Gobierno valenciano "siempre ha apostado por los trasvases, en concreto, por el del Ebro, y por las políticas de solidaridad".

Incidió en que "todo" lo que sean medidas para garantizar que exista agua suficiente para el desarrollo y el futuro de la Comunitat "es una de las banderas y reivindicaciones que el Consell seguirá llevando adelante hasta que consiga esa agua suficiente", dijo.

A su entender, este órgano "no hace más que pedir lo que está en el Estatuto", y es "solidaridad" en materia de agua y que las cuencas excedentarias se pasen a las deficitarias. Puso el ejemplo de que "igual que otras comunidades somos solidarias fiscalmente con las más necesitadas, se tiene que tener la misma corresponsabilidad y solidaridad con el un bien tan básico como es el agua".