VALENCIA 12 Ago. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes Valencianas, Antonio Clemente, lamentó hoy que "los juzgados territorializados de Violencia sobre la Mujer no sean todavía una realidad por la irresponsabilidad ejercida por el PSOE en el Congreso de los Diputados, donde los paralizó en el mes de marzo".
El parlamentario popular se refirió de esta manera a las declaraciones de la portavoz de Justicia del grupo socialista en la Cámara, Josefa Andrés, quien acusó al Consell de tener "bajo mínimos" los juzgados de malos tratos a los tres años de su creación.
En este sentido, Clemente criticó el "cinismo" del PSPV en materia de violencia sobre la mujer. "Lo que deberían hacer sus dirigentes es instar a Zapatero a que, de una vez por todas, cree los juzgados comarcalizados de Violencia de Género", insistió.
Asimismo, el portavoz popular señaló que "el gobierno de Francisco Camps ha insistido en diversas ocasiones que la Comunitat necesita una veintena de juzgados especializados en esta materia para prestar a las mujeres víctimas de violencia de género el servicio y la atención que necesitan".
"Sin embargo el Ministerio de Justicia sólo ha dado su aprobación para que la Generalitat pusiera en marcha los doce órganos actuales. Juzgados que, sin duda, son insuficientes para dar una cobertura especializada a toda la Comunitat Valenciana", afirmó. En esta línea, insistió en que, por ello, "el Gobierno socialista debería llevar a cabo con premura la modificación de la Ley de Planta y Demarcación Judicial para que al fin se puedan constituir los juzgados comarcalizados".