Actualizado 26/06/2008 17:17

El PP valenciano destaca que la "apuesta" por el trilingüismo "lleva a una educación de vanguardia"

VALENCIA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV), Ricardo Costa, destacó hoy que la "apuesta" del Gobierno del PP por el trilingüismo "nos lleva a una educación de vanguardia". Asimismo, criticó que "detrás del boicot de algunos sectores a una norma totalmente legal, está el PSPV".

Costa subrayó en un comunicado que el inglés "es fundamental para el Gobierno valenciano y, con esta decisión, el Ejecutivo de Francisco Camps refuerza los programas sobre trilingüismo que Educación viene aplicando en el sistema educativo valenciano". En este sentido, lamentó "la actitud de algunos sectores que están intentando dinamitar una apuesta tan importante del Gobierno valenciano como el trilingüismo".

Por otro lado, el secretario general del PPCV señaló que la impartición de la asignatura Educación para la Ciudadanía (EpC) "no se obliga a ningún docente, ya que, desde Educación, se ha abierto una bolsa de trabajo para que, voluntariamente, los docentes que estén dispuestos a impartir la materia lo hagan siempre y cuando cumplan con los requisitos", apostilló.

Asimismo, señaló que "el plurilingüismo es positivo", por lo que consideró que "enseñar asignaturas en inglés, tal y como reconoció la propia ministra socialista Mercedes Cabrera, es beneficioso para los alumnos". En esta línea, tildó de "intoxicadoras" las críticas vertidas al respecto.

Ricardo Costa resaltó que "con la fórmula elegida por el Ejecutivo valenciano, se garantiza la autonomía de las familias". Así, explicó que "con la opción B, se da respuesta a los padres objetores y se salvan aquellos aspectos que las familias pudieran considerar más polémicos de la asignatura al elegir libremente los temas de los trabajos por la propia familia y evitar que un profesor les imparta clase directamente".

El dirigente del PPCV exigió a los socialistas valencianos que "defiendan esta fórmula valenciana de la asignatura" ya que "aumentará las posibilidades de aprender inglés de todos los estudiantes de la Comunidad" pues "la apuesta por el inglés tiene que ser una apuesta de todos".

En este sentido, subrayó que "con esta nueva normativa pionera, en la Comunidad se fomenta el aprendizaje de tres idiomas por parte del alumnado, un objetivo prioritario para el Ejecutivo Valenciano". Asimismo, Costa instó a los sectores críticos a "tener más conciencia democrática a la hora de cumplir las normas, tal como hace el PP con la Ley Orgánica de Educación (LOE) y su aplicación en, incluso, aquellos aspectos en los que no se está de acuerdo como la impartición de EpC".