Actualizado 26/06/2008 20:10

El PP ve necesaria una política de gobierno para aumentar la participación de la familia en prevención del uso de drogas

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Comisión Mixta para el Estudio del Problema de las Drogas del Partido Popular (PP), Ángel Pintado, aseguró hoy que es necesaria una política de gobierno para aumentar la participación de la familia en la prevención del uso de drogas, así como en la asistencia a los drogadictos.

En el marco del Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, que se celebra hoy, Pintado relacionó el mundo de los estupefacientes con la pérdida de valores y del espíritu. "El hombre que desea la felicidad dada por la cultura actual, se enfrenta al materialismo que le aleja de lo que es la naturaleza del ser humano", aseguró en declaraciones a Europa Press.

Por otra parte, en relación a las últimas noticias sobre supuestos funcionarios de la Policía implicados en narcotráfico, afirmó que se trata de una excepcionalidad. "En cualquier caso estamos con la erradicación total de estos miembros que se aprovechan de situaciones que causan tanto drama en miles de familias de españoles", continuó.

Además, el PP reivindicó la recuperación de la figura de la delegación del gobierno de la lucha contra las drogas, dándole el rango que tenía durante el mandato de los populares, para dar mayor capacidad de coordinación a las distintas tareas de trabajo.