Actualizado 06/07/2008 15:14

El PPCV dice que el Gobierno central "miente" cuando habla de frenar la llegada de pateras a la Comunidad Valenciana

ALICANTE, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario regional del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), David Serra, aseguró que el Gobierno central "miente cuando asegura que han llevado a cabo medidas para frenar la llegada de pateras a las costas de la Comunidad", ya que "prometió radares fijos en la costa alicantina y todavía no ha puesto ni uno, es más, ha priorizado otros en detrimento de la provincia de Alicante", señaló.

Serra se pronunció en estos términos en un comunicado en relación a las recientes declaraciones realizadas por la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, y aseguró que la "tónica" de los socialistas en esta materia "siempre ha sido la improvisación", por lo que, a su juicio, "no es de extrañar el baile de fechas de los socialistas sobre la llegada de inmigrantes ilegales a la Comunitat".

El vicesecretario popular lamentó que el Gobierno central "intente maquillar" la llegada de pateras a Alicante y criticó su "desconocimiento" de la realidad de este territorio, ya que "no es cierto que el primer caso de llegada de pateras en la Comunitat fuera en noviembre sino que fue en septiembre".

En esta línea, recordó que la secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, María Consuelo Rumí, "aseguró la primera vez que llegaron inmigrantes ilegales en pateras a nuestras costas que se trataba de un hecho puntual".

Para el dirigente popular, "hoy se ha comprobado que, de nuevo, los socialistas han mentido", ya que, en su opinión, "no sólo no han sido hechos aislados" sino que, "a pesar de que se han repetido, no se han tomado las medidas necesarias para frenar esta situación".

El vicesecretario regional de los populares valencianos lamentó que Llinares "desconozca la realidad que vive Alicante", lo que "es síntoma de que no le preocupan los problemas de la provincia". Por ello, Serra le exigió que "deje de negar la evidencia y empiece a trabajar por el futuro y el desarrollo de todos los alicantinos".