ALICANTE, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Audiencia Provincial de Alicante, Vicente Magro, elevará un informe al Ministerio de Justicia para que el nuevo delito de 'sexting' --difusión de imágenes íntimas--, que se incluirá en la reforma del Código Penal que estudia estos días el Congreso de los Diputados, sea competencia de los juzgados de Violencia de Género.
Según ha explicado este viernes durante la presentación del balance de la incidencia de los cursos de reeducación en casos de violencia de género, este delito "no estaba en el código penal, pero el Parlamento lo está tramitando para incluirlo". Sin embargo, ha señalado que el 'sexting' nace con "el problema" de que "no sería competencia de violencia de la mujer, sino de los juzgados de Instrucción".
Por ello, ha indicado, pedirán que "aquellos delitos que sean cometidos en el seno de la pareja, del hombre contra la mujer, sean derivados al juzgado de violencia de la mujer". Así, Magro también ha puesto como ejemplo el caso del delito de quebrantamiento de condena que en la actualidad tampoco es competencia de estos juzgados, algo que también reivindicará.