Actualizado 03/12/2012 13:33

El presidente de Ceuta celebra la colaboración con Marruecos para mantener una situación de "calma" en la frontera


MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas, ha celebrado la colaboración con las autoridades marroquíes para mantener en la actualidad una situación de "calma y tranquilidad" en la frontera y ha agradecido al pueblo de Ceuta "su solidaridad en relación con la inmigración".

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Vivas ha afirmado que la inmigración en Ceuta "por razón de la situación geográfica se manifiesta en todas sus caras y variantes". Así, señala que "no se trata solamente de la frontera entre España y Europa, sino también de la frontera entre dos mundos separados por grandes diferencias de nivel de vida y de protección social".

En este sentido, el presidente de Ceuta ha explicado que esa situación "genera una presión verdaderamente notable" que requiere del empleo, por parte de las administraciones, de una "cantidad notable de recursos" para atender a la situación humanitaria de estas personas "que quieren cambiar su vida y que encuentran en Ceuta y en Melilla el primer punto de encuentro para ese cambio vital".