MELILLA 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda (PP), ha mostrado su oposición al cierre de los centros de internamiento y acogida de inmigrantes como sostienen 148 asociaciones de España tras la muerte en un CIE de la Zona Franca de Barcelona de un inmigrante proveniente de Melilla para su expulsión del país. Imbroda considera que de producirse estos cierres "sería una fórmula para mandar a los inmigrantes irregulares debajo del puente".
La primera autoridad melillense ha subrayado que "ahora mismo se están dando comida, cobijo y más servicios a muchas personas que, si no estuvieran estos centros, estarían por las calles vagando".
Juan José Imbroda ha abogado por luchar contra las mafias de la inmigración porque en su opinión de no existir estos centros de acogida o internamiento de inmigrantes "muchas personas se convertirían en carne de cañón para ser explotados".
El presidente melillense ha respondido así a la petición de un total de 148 entidades sociales, políticas y sindicales catalanas y del resto de España, que han exigido la reforma y el posterior cierre del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la Zona Franca de Barcelona y del resto del país, al denunciar que "en él -en referencia al centro barcelonés- se vulneran los derechos fundamentales".