El presidente de la Red Europea de Defensores del Menor afirma que los "únicos" que no notarán la crisis serán los hijos

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 8 octubre 2008 14:40

CÁCERES 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Red Europea de Defensores del Menor, Javier Urra, participó en el I Congreso de Consumo de Extremadura que se desarrolla en Cáceres organizado por la Dirección General de Consumo de la Junta de Extremadura, y afirmó que los "únicos" que no van a notar los problemas económicos derivados de la crisis van a ser los hijos, ya que no verán recortados sus ingresos económicos, como la paga, porque los padres "no quieren que sufran y tengan angustias".

Javier Urra, que impartió la conferencia titulada 'La vulnerabilidad de los jóvenes ante el consumo' señaló que los hijos también deben ser conscientes de las dificultades económicas, por ello, es necesaria una "revalorización moral" en estos tiempos de crisis, enseñarles "austeridad y que si hay recortes en gastos en su entorno familiar, los hay para todos, incluidos ellos".

Urra señaló que es necesario enseñarles austeridad de cara al futuro, es "imprescindible pues, no darles todo lo que exigen aquí y ahora", según informó la Junta en un comunicado.

Urra afirmó también que se debe educar para decir no ante problemas como el consumo de drogas. "Los hijos serán menos vulnerables si están bien educados, ellos deben ser corresponsables", sostuvo.

Y, ante el problema del aumento en el consumo de drogas, Javier Urra afirmó que es necesario legislar, "no en el consumo, si no en la venta".

Finalmente, Javier Urra señaló que hay que enseñar a los niños a tener capacidad de crítica antes los anuncios que les llegan.

"Dos de cada cinco anuncios van dirigidos a los niños, por lo que hay que ayudarles a descodificar los mensajes, tanto en casa como en el centro educativo. Es necesario que aprendan a distinguir entre falsedad y mentira y que no olviden que las cosas se consiguen con esfuerzo y voluntad y que los logros no se obtienen fácilmente, aunque algunos anuncios quieren convencernos de lo contrario", concluyó.

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