Actualizado 08/01/2008 19:36

El Principado decidirá si la niña sustraída del Materno Infantil se queda con un familiar o vuelve a un centro público

La menor se encuentra en el domicilio de la abuela materna hasta la decisión de Servicios Sociales


OVIEDO, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Bienestar Social del Principado manifestó hoy que la menor de cinco meses de edad que fue sustraída por sus padres del Centro Materno Infantil de Oviedo el pasado mes de noviembre se encuentra "en perfectas condiciones" y añadió que Servicios Sociales decidirá si la pequeña se queda con un familiar o si volverá a un Centro, según informaron a Europa Press fuentes del Principado.

La Policía localizó a la menor y a sus padres el pasado jueves, día 3 de enero, tras más de un mes de búsqueda. Por el momento la pequeña se encuentra en casa de su abuela materna que ya había pedido hacerse cargo de su nieta.

Según el Principado lo común en estos casos es que la menor permanezca con la familia pero aún no se descarta que pueda ser llevada a un Centro. Los padres, que tienen además otro niño de dos años, se llevaron a la pequeña de cuatro meses del Centro Materno Infantil de Oviedo a finales del mes de noviembre de 2007 después de que la policía detuviese a la madre, acompañada de la pequeña, tras robar en un supermercado de Oviedo.

Los hechos ocurrieron cuando el 23 de noviembre de 2007 la pareja apareció en el Materno acompañada por un grupo de seis a ocho familiares. Solicitaron ver al bebé y los responsables del centro lo autorizaron, pero sólo a los padres, no a todo el grupo. En ese momento, ellos entraron y el resto protagonizó un altercado en el que se vio envuelto el guardia de seguridad, que ha tenido que entregar un informe de lo sucedido en el juzgado de instrucción de Oviedo que se ha hecho cargo de esta denuncia.

El padre aprovechó el tumulto que se había formado, con forcejeos incluidos, para salir corriendo de la sala de visitas con la niña en los brazos. A continuación, el resto se fue también, cubriendo así la fuga.