HUELVA 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
Una de las cuatro personas detenidas en Huelva, todas mujeres de nacionalidad brasileña e integrantes de una red dedicada a la modificación de pasaportes para prostitutas de origen brasileño en situación irregular en varias ciudades españolas, se encuentra en prisión, y el resto han sido trasladadas al Centro de Internamiento para Extranjeros (CIE) de Algeciras (Cádiz).
Así lo confirmaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno, que precisaron que dos de ellas han sido imputadas en la causa por un presunto delito de falsificación de datos, mientras que las otras dos lo han sido además por un delito de favorecimiento de la inmigración ilegal.
Por otro lado, estas fuentes informaron que en el transcurso de la investigación, se detuvieron a ocho mujeres más por estancia ilegal en España, que se encuentran en estos momentos en el CIE de Málaga, y también se llevaron a cabo seguimientos y registros en tres locales de alterne de la provincia de Huelva.
Además también se han llevado a cabo detenciones en Valencia, una en Barcelona y una en Castellón, donde residía el principal responsable de la red. La trama recibía los pasaportes de las mujeres en situación irregular por correo en Castellón, donde el principal responsable de la red contaba con un laboratorio en el que falsificaba los sellos, a cambio de entre 400 y 600 euros.
La operación, con base en Castellón y ramificaciones en varias ciudades españolas, se inició en Tenerife cuando se detectó un grupo, formado exclusivamente por personas de nacionalidad brasileña, presuntamente dedicado a la falsificación de documentos y de sellos de entrada y salida en el espacio Schengen. Así, los agentes descubrieron la existencia de miembros de esta misma organización en la zona de Zaragoza y Castellón.