SANTA CRUZ DE TENERIFE 6 May. (EUROPA PRESS) -
Un profesor de tinerfeño se ha puesto en huelga de hambre después de que ayer el Gobierno de Canarias rompiese unilateralmente la negociación con el comité de huelga del profesorado no universitario que reclama la homologación salarial con el resto de funcionariado del Archipiélago.
Pedro Méndez, en declaraciones a Europa Press, confirmó que el resultado de las negociaciones de ayer entre Ejecutivo y profesores habían sido "el punto que le había hecho decidir que se acabó". "Se acerca mayo, el nuevo curso, habrá más huelgas y están destrozando mi labor como docente", dijo Méndez.
"Estaré hasta que aguante el cuerpo. Espero que den el brazo a torcer, que se sienten a negociar y se dejen de estupideces", explicó anunciando que permanecerá encerrado en el IES Punta Larga en el municipio tinerfeño de Candelaria.
El profesor confirmó que "desde hace poco más de una semana" había tomado la decisión que dependía "del encuentro de ayer en Las Palmas". "No puedo seguir de esta manera", insistió y recordó que "esta medida puede parecer excesiva, pero que todo depende del cristal con el qué se mire".
Méndez recordó que este conflicto comenzó hace más de un año y que los profesores no universitarios esperan desde 1995 que la Consejería de Educación "dé este paso adelante", pero "lo que ha visto es que su profesión, su labor se está vejando cada vez más".
"Quiero dejar claro que se acabó. Mi trabajo es lo más sagrado que tengo y me lo están 'choteando', y no quiero que se continúe así", resumió el docente que señaló asimismo que no pertenece a ningún sindicato, ni forma parte del comité de huelga, pero sí ha estado presente en las asambleas de profesores. Además, recalcó que se trataba de una iniciativa unilateral y que desconoce si algún maestro le secundará.