MADRID 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, exigió hoy la dimisión de la consejera de Educación de las Comunidad, Lucia Figar, por los malos resultados obtenidos por la región en los informes sobre el nivel de la enseñanza ya que son unos resultados que "son peores que los de 2005".
A pesar de ello, el líder de los socialistas madrileños aseguró que los resultados de la prueba de evaluación educativa "son cuestionables" debido a que, en su opinión, "es algo que ya ha hecho la comunidad educativa en su conjunto" al haber cuestionado "la manera, medio y contenido con el que se hace".
Gómez afirmó además que con estos datos el Gobierno regional pretende poner de manifiesto que "arroja mejores resultados la enseñanza privada que la publica". En este sentido, el secretario general del PSM indicó que, en comparación con 2005, los resultados son peores en general debido a que cada vez "hay menos calidad en el sistema educativo madrileño" ya que, según subrayó, Madrid es "la penúltima Comunidad Autónoma en inversión en materia educativa".