MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
El PSOE asegura que "el desmantelamiento de los servicios públicos afecta directamente al medio rural de una forma más dramática", según explica en un manifiesto realizado con motivo del Día Internacional de las Mujeres del Medio Rural.
En el escrito, el PSOE denuncia que "la desaparición de ambulatorios, colegios, guarderías, comedores y rutas escolares, hace cada vez más difícil la vida en este ámbito y está provocando la desaparición de muchos pueblos".
Los socialistas reiteran que las políticas del PP "han afectado directa y negativamente a las mujeres y de forma especial a las que viven en zonas rurales".
En este sentido, afirman que "la reforma de la Administración Local afecta especialmente a las mujeres, dado que acabará con todos los servicios municipales relacionados con la promoción y protección de la mujer".
El manifiesto destaca que en los últimos años las mujeres del mundo rural "han roto los moldes y se han vuelto piezas claves en la vida de sus pueblos".
A juicio de los socialistas, "las mujeres del medio rural necesitan más formación, políticas activas de empleo y el Estado del Bienestar". Reclaman un "Estado que garantice los servicios sociales, la sanidad universal y gratuita, la educación y la igualdad".