MADRID 5 May. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Parlamentario Socialista defenderá mañana ante la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados una proposición no de ley en la que insta al Gobierno a adoptar un paquete de medidas que "contribuya a fomentar y educar a los jóvenes en la iniciativa emprendedora".
En el documento, el diputado César Luena recuerda los objetivos de la Estrategia de Lisboa, encaminados a impulsar el empleo independiente y la creación de microempresas, y que se concretaron en las medidas del Plan Nacional de Reformas de 2005.
Asimismo, Luena cita el Programa de Emancipación llevado a cabo por el Gobierno a través del Injuve para facilitar el acceso de los jóvenes a nuevas oportunidades ocupacionales y favorecer el aumento del número de personas emprendedoras, y señala que "es necesario seguir trabajando para que emprender proyectos empresariales que generen riqueza y crecimiento económico".
Asimismo, el diputado menciona los resultados registrados tras la aprobación en 2007 del Estatuto del trabajador autónomo. "Durante la pasada legislatura, 800.000 jóvenes adquirieron nuevos derechos en virtud del nuevo Estatuto, se redujo considerablemente el paro juvenil, y se puso en marcha un Plan para potenciar la creación de empresas por parte de jóvenes con una bonificación del 50 por ciento de la cuota empresarial", argumenta.