Publicado 14/03/2014 17:12

El PSOE de Melilla critica que el PP pida un pacto de inmigración "al verse acorralado tras dos años de desidia"

MELILLA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Melilla, Gregorio Escobar, ha denunciado que "el PP ha pedido un pacto de inmigración cuando se ha visto acorralado tras dos años de desidia" y ha criticado que el ministro del Interior hace dos años aseguró a los melillenses que los problemas se iban a solucionar en una reunión con Marruecos, algo que en su opinión no ha ocurrido.

Escobar ha señalado que su formación siempre ha estado a favor de negociar, dialogar y llegar a acuerdos en estos temas, pero, sin embargo, cuando el ministro del Interior, Jorge Fernández, estuvo visitando Melilla hace prácticamente dos años, "dijo a los melillenses que nos olvidásemos del problema de la inmigración porque en unos meses iba a estar absolutamente solucionado con la Reunión de Alto Nivel (RAN) entre España y Marruecos y que nos olvidásemos de los problemas de la frontera".

Además, ha indicado que el ministro, junto con el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, y otros dirigentes del PP, entre ellos, Imbroda, han estado dos años hablando sobre la necesidad de implicar a la Unión Europea (UE) en esta cuestión y, sin embargo, hasta hace unos días nadie del Gobierno de España le había pedido nada a la UE.

Sin embargo, ha subrayado que "el mismo que dijo que todo lo iba a solucionar el PP, dice que necesita un pacto. Bienvenido a la política de consenso y diálogo, pero llega dos años tarde", ha manifestado Escobar..

El líder de los socialistas melillenses ha dejado claro que "este acuerdo no puede basarse sólo en palabras, sino que debe hacerlo en hechos".

Así se ha referido a la propuesta que el PSOE planteó en octubre en el Congreso sobre esta cuestión y que contó con los votos a favor de todos los partidos con representación en la Cámara Baja excepto los del PP.

En aquella propuesta, ha recordado Gregorio Escobar, el PSOE planteaba una batería de medidas, "tales como el incremento de efectivos de los profesionales de la Guardia Civil y la Policía Nacional, mejores medios técnicos, una profundización en la coordinación con Marruecos en el control de flujos migratorios y la recuperación de la política de cooperación al desarrollo de los países de origen de los que provienen los inmigrantes".