MADRID 7 May. (EUROPA PRESS) -
La portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, reclamó hoy a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que mejore las condiciones laborales de los profesores y que frene la "privatización" del sector.
La portavoz avanzó que el Grupo apoya la concentración prevista para esta tarde frente a la Consejería de Educación en favor de la educación pública y reclamó a la presidenta regional que "se siente ya con los representantes sindicales a negociar un marco de condiciones laborales que equipare a los profesionales de la enseñanza madrileña con el resto de las comunidades autónomas".
Además, pidió que "dignifique la función del profesorado porque es fundamental el reconocimiento profesional e institucional de quienes se encargan de la educación de los niños".
"La Comunidad de Madrid registra las peores condiciones laborales para los profesores", consideró Menéndez, que añadió que "la Consejería puede decir mil veces que defiende la enseñanza pública como nadie", pero aseguró que en realidad "ni los profesionales ni las infraestructuras educativas públicas cuentan con el apoyo decidido del Gobierno regional, que bajo la bandera de la libre elección de centro, transfiere presupuesto público a empresas privadas".
Por último, la portavoz socialista afirmó que el PSOE no se opone a la enseñanza concertada", pero matizó que no están de acuerdo con que "permanentemente se estén detrayendo recursos de la educación pública para transferirlos a manos privadas".