MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los grupos parlamentarios del PSOE y PP en el Congreso de los Diputados rechazaron hoy en la Comisión de Sanidad, Política Social y Consumo la propuesta de Esquerra Republicana de Catalunya para eliminar la publicidad sobre prostitución en las páginas de los periódicos.
Los independentistas querían introducir esta modificación a través de una enmienda al proyecto de ley por el que se modifica el régimen legal de la competencia desleal y de la publicidad para la mejora de la protección de los consumidores.
El diputado de Esquerra, Francesc Canet, dijo que el PSOE y el PP "han unido sus votos para permitir que la gran mayoría de diarios mantengan la vergüenza que suponen las páginas con los anuncios de prostitución". CiU y PNV, por su parte, se han abstenido. En su intervención, Canet recordó que la ministra Bibiana Aído considera que estos anuncios son "una vergüenza" y que quiere que se retiren.
El representante del PSOE, el diputado Alberto Fidalgo, alegó que su grupo rechazó esta enmienda debido a que el proyecto de ley tiene como objetivo trasponer dos directivas europeas y no modificar el ordenamiento jurídico de otros temas que no tenían que ver con el que se trataba en la Comisión.