MADRID 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Socialista ha solicitado la comparecencia del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, para que dé explicaciones después de varías denuncias que han presentado varias personas inmigradas del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la Zona franca de Barcelona por agresiones los días 31 de diciembre y 1 de enero.
La portavoz de Inmigración del PSOE en el Congreso, Esperança Esteve, ha pedido que se conozca "urgentemente" en qué circunstancias se produjeron los incidentes de los días 31 de diciembre y año nuevo y qué medidas se llevarán a cabo para evitar que se repitan.
Según explica el PSOE, un grupo de internos del CIE de la Zona franca de Barcelona presentó al juzgado de guardia correspondiendo --a través de dos abogados-- una denuncia en la cual sostienen haber sido víctimas de agresiones por parte de la Policía Nacional el 31 de diciembre y el 1 de enero pasados.
Según la denuncia, los antidisturbios habían golpeado algunos internos, mientras que otros habían sido obligados a salir de la ducha a base de golpes y gritos. Los internos insistieron que muchos de los agredidos no fueron "debidamente atendidos" por los servicios médicos, apunta el PSOE.