MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PSOE en el Congreso en Inmigración, Esperanza Esteve, ha tachado de "oportunista" la "ocurrencia poco seria" que el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha anunciado este lunes de conceder el permiso de residencia a aquellos extranjeros que compren un piso en España cuyo precio supere los 160.000 euros.
En declaraciones a Europa Press, Esteve opina que se trata de una idea para vender los pisos vacíos que hay en España, "una oportunidad de negocio de cara al mercado exterior" y con la que regalar los papeles de residencia.
En este sentido, duda de que detrás de la propuesta exista "una idea congruente" y advierte de que el único objetivo del Gobierno con la propuesta no es otra que "el negocio".
A su juicio, se trata también de una propuesta caracterizada por la "pobreza social muy exagerada" que practica el Gobierno, que además supondría "un agravio comparativo" con los residentes españoles, sean inmigrantes o no.
"Se ve la doble vara de medir que tiene el Ejecutivo con la inmigración: ven una oportunidad de negocio y se regalan permisos de residencia. Así se rompe el principio de que para conceder los permisos de residencia tiene que haber un proceso. Rompen un molde ideológico en el que ellos están sentados", agrega la socialista.