Quintana valora la reunión de la Conferencia de Presidentes sobre violencia machista y pide evitar la "autocomplacencia"

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 28 febrero 2008 14:35

SANTIAGO DE COMPOSTELA 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, juzgó hoy "positivo" que se convoque la Conferencia de Presidentes para abordar la violencia de género después de los últimos casos ocurridos estos días, aunque reclamó "no caer en la autocomplacencia" en esta cuestión.

Preguntado en un acto de campaña del BNG, el responsable de las políticas de igualdad del Gobierno autonómico opinó que "lo que se haga" para acabar con esta lacra "siempre es positivo", pero puntualizó que se trata de un problema "estructural" que "lleva tiempo" solucionarlo.

En este sentido, apostó por "remover las estructuras machistas" de la sociedad y destacó algunas medidas de su Gabinete al respecto, como la ley contra la violencia de género, o la colaboración entre instituciones y con las entidades sociales.

Contenido patrocinado