Actualizado 10/06/2009 13:56

Rajoy cree que "no tiene ningún sentido" que los bachilleres repitan sólo con 4 materias porque "la vida no es tan fácil"

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, afirmó hoy que "no tiene ningún sentido" la opción que dio ayer el Gobierno para que los alumnos de 1º de Bachillerato con tres ó cuatro suspensos puedan matricularse sólo de esas materias y señaló que "hay que exigir más" porque "luego, la vida no es tan fácil".

Así lo indicó el jefe de la oposición en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, donde aseguró que el modelo educativo español "necesita un cambio y volver a los niveles de exigencia de hace años". A su juicio, en España "se ha resuelto el problema cuantitativo", es decir, que "todo el mundo" pueda acceder a la educación, pero "aún queda por resolver el problema de la calidad".

Para Rajoy, el sistema educativo es uno de los "retos más importantes" que tiene España porque "ahí está el futuro de los niños y jóvenes, y eso lo entiende cualquiera". En este sentido, indicó que los estudiantes tendrán "más posibilidades de conseguir un trabajo mejor pagado, cuanto mayores sean sus conocimientos".

"Creo que hay que exigir más, cambiar algunas cosas en las aulas, darle más autoridad al profesor, y hablar a los niños desde pequeños de trabajo, mérito y esfuerzo porque luego, lo que se van a encontrar en la vida, no es tan fácil", concluyó.